FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET |
Nombre de la web Ite de tecnologías educativas.
|
TIPOLOGÍA: página para docentes. OBJETIVOS: informar a los docentes sobre cursos de formación, convocatorias de eventos, así como dotar de recursos para distintas materias. LIBRE ACCESO: SÍ INCLUYE PUBLICIDAD: No |
Contenidos que se presentan: Información y recursos. Mapa de navegación : situado bajo el título en forma de pestañas. Destinatarios: profesores |
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD Eficacia (facilita los objetivos): informa sobre cursos de forma completa, mediante enlaces directos. Facilidad de uso: fácil de localizar lo que se necesita |
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS Calidad del entorno audiovisual :diseño claro, funciona bien, carga rápido las páginas, el diseño es poco cuidado, muy básico. Calidad en los contenidos: útiles sobre todo a la hora de realizar cursos de formación Sistema de navegación e interacción: buena velocidad de carga de los enlaces. Bidireccionalidad: Sí, tiene un apartado para contactar. Potencialidad comunicativa: Mucha, enlaces a páginas de otros organismos educativos. |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS Capacidad de motivación: no presta casi atención al diseño. Adecuación a los usuarios: fácil de usar, se encuentra fácilmente lo que se necesita. Potencialidad de sus recursos didácticos: Se pueden importar los recursos. Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: Es una página informativa. |
OBSERVACIONES Ventajas que comporta respecto a otros medios Problemas e inconvenientes A destacar... |
FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET |
§ Dirección (URL) http://www.selectividad.tv/lengua_y_literatura.php § Nombre de la web: Colección de problemas resueltos, extraídos de los exámenes de selectividad.§ Autores / EditoreS Rosa Gutiérrez § Fecha de consulta 4 de marzo de 2011 § Presentación (temática, propósito) Se trata de una página con ejercicios destinados a alumnos y profesores de 2º de Bachillerato. |
§ TIPOLOGÍA: página docente § OBJETIVOS: Permite a alumnos y profesores trabajar en la preparación de los exámenes de la PAU § LIBRE ACCESO: SÍ § INCLUYE PUBLICIDAD: SÍ |
§ Contenidos que se presentan: apuntes y ejercicios enfocados a la preparación de la PAU, ejercicios resueltos. § Mapa de navegación : comentario de texto, lengua (sintaxis), literatura. § Destinatarios: alumnos y profesores |
§ ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD § Eficacia (facilita los objetivos): No se adapta plenamente a los cambios pero facilita materiales (textos, oraciones, ejercicios corregidos) § Facilidad de uso: fácil de localizar lo que se necesita |
§ ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS § Calidad del entorno audiovisual :diseño claro, funciona bien, carga rápido las páginas, el diseño es poco cuidado, muy básico. § Calidad en los contenidos: son útiles, pero mejorarían si los actualizaran. § Sistema de navegación e interacción: buena velocidad de carga de los enlaces. § Bidireccionalidad: NO § Potencialidad comunicativa: Poca, enlaces a google. |
§ ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS § Capacidad de motivación: no presta casi atención al diseño. § Adecuación a los usuarios: fácil de usar, se encuentra fácilmente lo que se necesita. § Potencialidad de sus recursos didácticos: Se pueden importar los recursos. § Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: Permite trabajar a los alumnos por su cuenta. |
OBSERVACIONES § Ventajas que comporta respecto a otros medios: Se pueden encontrar textos adecuados para practicar la PAU § Problemas e inconvenientes: No está actualizada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario