martes, 17 de mayo de 2011

Visita a Segóbriga el pasado 4 de mayo

Hace dos semanas los alumnos latín de 4º ESO cogimos nuestra máquina del tiempo y viajamos a una ciudad romana ¡en Cuenca!, allí pudimos ver una representación teatral en un auténtico teatro romano. Fue una auténtica suerte que nos acompañara Isabel, nuestra profesora de Historia, que nos explicó todo, todo, todo... Lo más divertido: nuestra lucha con los mosquitos y las imitaciones de leones salvajes en el anfiteatro.



Si queréis saber más consultar este enlace:



MIGUEL MIHURA, autor de "Maribel y la extraña familia" Lectura obligatoria de 1º ESO

Para todos aquellos que tengan interés en saber más sobre el autor de la lectura que tanto os está gustando, os dejo este enlace:


http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Mihura

No es simplemente un caballo, es más que un amigo

Vuestra compañera Natalia de 1º D quiere compartir con vosotros su pasión por los caballos. Aquí tenéis sus dibujos. Si os gustan los caballos, añadid algún comentario.

lunes, 25 de abril de 2011

Nuevos fotos de vacanejos alcorconeros. Guapos y simpáticos.



Estos tan majos son de alguien que olvidó poner su nombre.

Este lo cuida muy bien Silvia de 1º D, se nota que está feliz.

El de Alenjandro de 1º D es muy simpático y creo que sabe hablar.

Buscan padre o madre, porque tampoco puso nombre en el trabajo,

Sandra ha domesticado a este ejemplar tan guapetón.

Un vacanejo marciano visto por Agustín de 1º D

viernes, 15 de abril de 2011

Más fotos de vacanejos. Están muy guapos todos, incluso los hay del espacio exterior...

Rocío de 1º A ha visto este en el Ensanche Sur (le hemos dicho que parece un perro, pero ella asegura que es un vacanejo)


Sergio ha dibujado este, con su alimento preferido, el verdecrece.

Algunos vacanejos están en la gloria, este vive con Gloria de 1º D


Natalia de 1º D nos muestra donde viven los vacanejos domésticos.


El vacanejo de Fernando de 1º D posa para nuestro Blog



Nuestro vacanejo más galáctico, venido desde el espacio, lo presenta Laura de 1º D.

jueves, 7 de abril de 2011

Don Quijote animado

Una forma de introducir a los alumnos de 1º de ESO la figura universal de don Quijote.

Ya han nacido los primeros vacanejos del 2011. Sus mejores imágenes.

Este es el vacanejo de Paula (1ºESO grupo A).

Este otro vive en casa de Ángel 1ºA


Todos estos los ha
encontrado Alejandro 1ºA

El más pequeñín lo ha recogido Jennifer de 1ºA